BIENVENIDOS

Finca La Media Legua les da la bienvenida a su nuevo blog en internet. Con él pretendemos abrir un espacio interactivo en el que recoger todas sus opiniones, sugerencias, críticas, etc. con el fin de mejorar día a día nuestros servicios. Además utlizaremos ésta vía para hacerles llegar nuestras mejores ofertas, así como las actividades que se vayan organizando en la Sierra.
www.fincalamedialegua.es



La Finca


“Finca La Media Legua”, situada en pleno corazón del Parque Natural Sierra de Aracena y Picos de Aroche, en Los Marines a dos kilómetros de Aracena, en el paraje denominado “La Media Legua” que da origen a su nombre; un lugar privilegiado, rodeado de castañares, ofrece al visitante un amplio abanico de posibilidades para el ocio y el descanso.

Nuestras instalaciones típicamente serranas están concebidas para que la estancia sea amena, tranquila y agradable, donde podrá disfrutar del confort de sus apartamentos, totalmente equipados con una decoración sencilla y acogedora y a los que se les da nombre de la colección de acuarelas “Los Sitios del Agua”, de los pintores José Mª Franco y Manuel Moya Escobar.

Disponemos asimismo de salón de reuniones, recepción y amplia zona exterior, estando todo el establecimiento dotado de sistema de climatización (frío-calor).

La zona de ocio dispone de piscina, parque infantil para disfrute de los más pequeños, así como el horno de leña y barbacoa que invita al visitante a disfrutar de los exquisitos productos serranos, cómodamente en el propio complejo.

Y como no la posibilidad de la recolección de la castaña, dando a conocer los usos y costumbres de este fruto tan característico, así como la búsqueda de las exquisitas setas que se prodigan por estas tierras en una gran variedad, frutos no solo apreciados por los lugareños, sino también por los que vienen a conocer y a disfrutar de la comarca.

Al disfrute de las instalaciones se une la posibilidad de conocer senderos que parten desde la propia finca, pasando por una gran variedad de arboleda, arbustos y frutales y donde encontraremos, como no, pequeñas explotaciones ganaderas del cerdo ibérico en su medio natural, lo que ofrece un aliciente añadido al visitante.
Además de disfrutar de los senderos y miradores, los pueblos que rodean “Finca la Media Legua”: Aracena, Los Marines, Fuenteheridos, Cortelazor etc. ofrecen al viajero toda una variopinta oferta cultural y lúdica desde las típicas fiestas serranas, con su gran carga de tradiciones así como eventos musicales, pictóricos y gentes del mundo literario que eligen este destino como lugar de encuentro e inspiración para sus obras, lo que hace de la comarca un lugar atractivo y acogedor en todos los sentidos.